1. Título de la página y redacción publicitaria:
El título de la página y la redacción publicitaria se deben complementar entre sí.
2. Títulos secundarios claros y concisos:
2. Títulos secundarios claros y concisos:
No deben ser confusos o aburridos. Deben invitar al visitante a seguir leyendo y contener puntos clave específicos del website susceptibles de atraer su atención.
3. Gramática perfecta:
3. Gramática perfecta:
No puede contener textos con errores ortográficos, es una cuestión de confianza. Los compradores online son muy sensibles, proclives a desconfiar y evitan cualquier tipo de riesgo.
4. Marcas de Confianza y Sellos de Calidad:
4. Marcas de Confianza y Sellos de Calidad:
Garantizan la fiabilidad y calidad de los productos reduciendo la incertidumbte de los consumidores respecto a la confidencialidad de los datos, la seguiridad de las transacciones, los derechos de los consumidores en caso de problemas en sus transacciones de comercio electrónico, protección de menores, Accesibilidad y usabilidad, comunicación comercial, etc.. En algunos casos funcionan bajo reglas deontológicas o código ético en base a sistemas de autorregulación sectorial y adhesión a un sistema extrajudicial en caso de conflictos. Por ejemplo: Confianza Online o la Agencia de Calidad de Internet. O sellos más técnicos como los certificado de encriptación del sitio como RapidSSL, VeriSign, GeoTRust. Actualmente hay una iniciativa del Parlamento Europeo de Marca de Confianza Europea para el comercio electrónico en el mercado de la Unión.
5. Moviliza al usuario para que entre en acción (Llamada a la Acción):
5. Moviliza al usuario para que entre en acción (Llamada a la Acción):
Las “órdenes” como “haz clic aquí” o “cómpralo ahora” dan resultado. Un ejemplo muy bueno sobre este punto, lo encontramos en la promoción de Firefox 3, cuando cambiaron el texto de acción “Prueba Firefox 3″ por “Descárgalo Ahora – Gratis”, el índice de confianza aumentó en un 99%, y el navegador se descargó en una proporción de 500 veces más.
6. Botón de Acción:
6. Botón de Acción:
El botón de conversión debe estar al lado, a la derecha del la Llamada a la Acción. Los botones que mejor funcionan son los de color naranja o amarillo.
7. Enlaces simples y escasos:
7. Enlaces simples y escasos:
Los botones de navegación deben ser simples y discretos, porque lo que interesa es la conversión y para eso están los Botones de Acción en colores vivos y atractivos.
8. Imágenes y Videos:
8. Imágenes y Videos:
Es muy importante la demostración de los productos y servicios mediante contenidos multimedia (demostración de características técnicas, detalles, explicación técnica, etc).
9. El contenido relevante, en la zona superior:
9. El contenido relevante, en la zona superior:
Todo el contenido relevante par la conversión (Llamada a la Acción) debe estar en la zona más visible de la página, esto es, la zona superior. Nunca se ha de poner nada importante al que se pueda acceder haciendo scroll (navegar hacia bajo).
10. En comercio electrónico todo debe ser medido:
10. En comercio electrónico todo debe ser medido:
Se pueden hacer evaluaciones poderosas relacionadas con el los textos, imágenes, colores, botones de Llamada a la Acción, etc.. con mucha facilidad mediante evaluaciones A/B. Si buscas un poco en internet encontrarás herramientas gratuitas para hacerlos.
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